Liga MX: ¿Quién detiene a La Fiera? | Tablas
León ligó su undécima victoria del Clausura 2019, récord en el futbol mexicano, al liquidar como visitante 3-0 al Puebla; es líder con 35 puntos y calificado a la Liguilla.
(Foto: Twitter @clubleonfc)

Están que dan miedo…

Nada ni nadie detiene al León, que se mantiene en el primer sitio de la clasificación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en el que además ya es el primer clasificado a la Liguilla.

La “Fiera” sumó 11 triunfos consecutivos para imponer una marca y así llegar a 35 unidades, que lo tienen como líder solitario de la competencia y ya con el boleto asegurado a la fase final.

En el segundo sitio está Tigres con 32 puntos, seguido por Monterrey, tercero con 26; en tanto Pachuca dio el salto al cuarto escalón con 24.

En lo que se refiere a la parte baja, Tiburones Rojos de Veracruz fue humillado 2-9 por Pachuca, por lo que se quedó con cuatro unidades, seguido por Querétaro que tiene ocho.

Ángel Mena se perfila como campeón goleador

El jugador ecuatoriano del León, Ángel Mena, anotó y encabeza la tabla de goleo, tras completarse 14 jornadas del Torneo Clausura 2019.

Mena se mantiene como máximo romperredes, ahora en solitario, con 12 tantos, a los que llegó con el que le marcó a Puebla en el triunfo de 3-0.

Le siguen los argentinos Brian Fernández (Necaxa) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), con 11 tantos cada uno. El jugador de Rayados marcó triplete en la victoria de 4-0 ante Santos Laguna en el cierre de la jornada.

No levanta Chivas ni con el “Jefe”
Ya enfocado al año futbolístico que incluye los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, Chivas de Guadalajara es último en la lucha por evitar descenso en la Liga MX.

Si bien el actual Clausura 2019 está en disputa, Veracruz concretó su descenso en lo deportivo, por lo que los puntos que se ganan o pierden en estas jornadas restantes ya perjudican o benefician para el próximo semestre.

De tal modo que la escuadra tapatía volvió a perder este fin de semana, ahora a manos del Morelia, para ser último en la tabla de cocientes del Apertura 2019 al lado de Gallos Blancos de Querétaro, ambos con 68 puntos acumulados en 65 juegos disputados.

Debajo de Chivas o Querétaro estará el conjunto que recién ascienda, ya sea que Veracruz pague la multa o bien el cuadro del Ascenso MX cumpla con los requisitos establecidos, de lo contrario rojiblancos y queretanos compartirán el sótano en esta lucha por evitar el descenso.

Fecha 14

Fecha 15
Veracruz vs. Monterrey
Tijuana vs. Lobos BUAP
Necaxa vs. Pachuca
León vs. Atlas
Cruz Azul vs. Pumas
Tigres vs. Morelia
Guadalajara vs. Puebla
Toluca vs. América
Santos Laguna vs. Querétaro

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.