A 62 años de su muerte, Pedro Infante sigue vigente en el afecto y el recuerdo
Cientos de seguidores se reunieron en el Panteón Jardín para recordar al ídolo que perdió la vida al desplomarse su avión en 1957.
(Foto: NTX).

Hace 62 años, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante Cruz perdió la vida en Mérida, Yucatán, al desplomarse el avión que piloteaba.

Los años pasan y el pueblo de México no olvida al gran ídolo que protagonizó decenas de películas en la época de oro del cine nacional. Este lunes, con imágenes de él bajo el brazo, lo recordaron en la capital y en otras ciudades del país, entre ellas Cuernavaca, donde se celebró una misa.

En la Ciudad de México, cientos de seguidores se dieron cita en el Panteón Jardín, para rendirle tributo a una de las máximas figuras del espectáculo en este país.

En su mayoría son adultos mayores, pero también hay muchos jóvenes y niños que saben “Pedrito” a través de sus abuelos o sus padres, porque han visto sus películas y han escuchado las canciones que popularizó.

Con guitarra en mano o con micrófono, bocina y una pista grabada, frente a su tumba, varios grupos de personas entonaron los temas que identifican al protagonista de filmes como “Nosotros los pobres”, “Escuela de vagabundos”,  “Dos tipos de cuidado” y “La tercera palabra”, esta basada en una pieza teatral del español Alejandro Casona

Las canciones “Amorcito corazón”, “Cien años”, “No volveré”, “Mi cariñito”, “El mil amores”, “Qué te ha dado esa mujer”, “Flor sin retoño”, “Un mundo raro”, “La tertulia”, “Carta a Eufemia”, “Dios nunca muere” y “Día nublado”, fueron coreados de principio a fin por sus fans.

Algunos también optaron por rezar al pie del mausoleo, tras colocar un ramo de flores, mientras que otros brindaron por su vida y su legado al tiempo de sostener a lo alto un caballito de tequila.

En medio de una festividad musical que se llevó a cabo en las inmediaciones del panteón y que tuvo la participación de varios exponentes de la música vernácula, Lupita Infante dijo que su padre continúa siendo tan exitoso que sus discos se venden “como pan caliente”.

“Cada año están aquí todos sus seguidores y los que se van agregando que cada vez son más. No tengo cómo agradecerles tanto cariño y amor hacia mi padre. Él sigue vivo gracias a ustedes y estoy segura que mientras existan, nunca morirá”, expresó Lupita Infante.

Portando un traje de charro, don Aurelio Jiménez platica que conoció a Pedro Infante en la XEW, cuando era muy chamaco y tenía como 12 años.

“Lo vi cantando la de ‘No volveré’ y conseguí su autógrafo, pero se me perdió con el tiempo. Sin embargo, aquí estoy como cada año, no lo olvido, me sé todas sus canciones y lo recuerdo como una gran persona”, platicó a Notimex.

“Me duele hasta la vida saber que me olvidaste, pensar que ni desprecios merezca yo de ti. Y, sin embargo, sigues unida a mi existencia y si vivo cien años, cien años pienso en ti”, cantaban con el sentimiento a flor de piel aquellos que desde temprana hora ocuparon un asiento para asistir al evento y sí, les fue inevitable derramar algunas lágrimas.

Los imitadores de Pedro tampoco faltaron. A lo lejos y muy de cerca se veía a “Tizoc”, pero también a “Pedro Chávez”, “Pepe el Toro”, “Pedro Malo” a “Los tres huastecos” y hasta a “Martín Corona”. Los asistentes aprovecharon para tomarse fotos con ellos.

Como parte del homenaje al “Ídolo de Guamúchil”, decenas de vendedores ambulantes hicieron “su agosto” al ofrecer todo tipo de artículos alusivos. Ahí estaban los llaveros, las tazas, las playeras, las gorras y las sombrillas con la imagen del cantante y actor.

Lupita Infante, Humberto Cravioto, Raúl Sandoval, José Julián, Baby Bátiz, Fernando Cravioto, José Luis Cordero “Pocholo”, Olivia Gorra, Pedro Infante IV, Dos Tipos de Cuidado, José Antonio Hernández “El Pelao”, Mannelo Salas y Héctor Laguna son algunos de los artistas que participan en la tertulia que se prolongará hasta las 18:00 horas de este lunes.

Frente al mausoleo de Pedro Infante hicieron guardia elementos de la Confederación Internacional de Motociclistas y Policías de Caminos, así como representantes de la Asociación Nacional de Charros.

Pedro Infante Cruz (1917-1957) filmó 61 películas y grabó 430 canciones en poco más de 14 años de carrera.

En su filmografía destacan “La oveja negra”, “Nosotros los pobres”, “Los tres huastecos”, “Angelitos negros”, “La mujer que yo perdí”, “Los tres García”, “El inocente”, “Pablo y Carolina”, “Escuela de rateros”, “Ustedes los ricos”, “A toda máquina”, “Tizoc” y “Pepe, el Toro”, por citar algunas.

Además, tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema “Las mañanitas”, un álbum que desde su lanzamiento ha vendido 30 millones de unidades.

 



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
Yucatán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.