Recuento del 100% de votos, tras diferencia mínima en Venezuela: Figueroa
Venezuela debe hacer lo que México no hizo en las elecciones de 2006, porque una diferencia mínima de votos generará una “sobras de dudas” en la sociedad venezolana, apuntó el consejero electoral del IFE, Alfredo Figueroa.
Alfredo Figueroa, consejero electoral del Instituto Federal Electoral (Foto: IFE/Cuartoscuro)

El Consejero electoral del IFE,  Alfredo Figueroa, quien participa en la Misión Internacional de Observación en los comicios venezolanos, realizados este domingo,  consideró  que Venezuela debe hacer lo que  no hizo México en las elecciones de 2006, en las que  Felipe Calderón obtuvo el triunfo con una diferencia de  0.64% sobre su opositor Andrés Manuel López  Obrador.

En entrevista con Noticias MVS primers emisión, propuso un recuento del 100% de los votos  en las elecciones venezolanas, donde Nicolás Maduro ha logrado una diferencia  mínima de 1.59% votos  sobre Henrique Capriles, para salir de la “sombra de la dudas”.

Aclaró que esta sugerencia es a título personal  y con base en la experiencia que vivió México, sin embargo, dijo que  la comisión de observadores se encuentra discutiendo aún las recomendaciones que harán a los rectores que integran el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Que esta autoridad haga las acciones que estén a su alcance para darle  la mayor  trasparencia (…) la experiencia mexicana  indica que lo que hay que hacer es ir por esos procedimientos y los que sean necesarios”.

El domingo por la noche, tras conocerse los resultados de la contienda electoral, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, solicitó a sus compañeras del ente electoral y a los representantes de los comando de los candidatos que soliciten la apertura del 100% de las cajas de votación.

Sobre esta solicitud, Figueroa reiteró que Venezuela  no debe hacer caer en el error que cometió México en 2006, lo generó una duda, “lo mismo ocurriría en Venezuela, si la autoridad hace oídos sordos al planteamiento de uno  de  uno de sus rectores”.

 

 



Temas relacionados:
Elecciones Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]