Ecuador expulsa a esposa de dirigente opositor venezolano (Video)
Rafal Correa "me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro", acusa.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunció hoy que fue expulsada de Ecuador cuando respondía a una invitación del candidato opositor Guillermo Lasso.

Tintori envió varios mensajes a través de su cuenta de la red Twitter desde Ecuador, luego que autoridades de migración le impidieron entrar al ese país y la retuvieron en el aeropuerto de Guayaquil.

“No me dejaron entrar, me quitaron el pasaporte y me dijeron no hay acceso. Te tienes que ir del país. No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad, no me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador y no me dejan entrar porque viene el cambio en el país”, escribió.

Aseveró que funcionarios de migración del aeropuerto de Guayaquil le dijeron que acataban órdenes del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“(Correa) me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”, señaló.

Tintori dijo que continuará su lucha por la libertad y los derechos humanos de Venezuela y Ecuador.

Agregó que los ecuatorianos tendrán el 2 de abril una “oportunidad del cambio”, al referirse a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Tintori fue presionada a tomar un vuelo a Miami, Estados Unidos.

El candidato opositor Guillermo Lasso expresó su apoyo a la esposa de López, un dirigente que está preso, cumpliendo una condena de casi 14 años de cárcel por instigar las protesta de 2014 contra el gobierno de Venezuela.

“Es una incoherencia ya que, primero, nuestra Constitución prevé que los extranjeros pueden votar; habla sobre la ciudadanía universal, pero no le permiten el ingreso de Lilian Tintori. Ecuador vive la dictadura de un partido político”, señaló Lasso en una declaración.

El Gobierno de Ecuador dijo que la razón de la expulsión era que Tintori no justificaba una condición migratoria.(NTMX)



Temas relacionados:
América Latina



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]