Congreso de Perú acepta debatir moción de “vacancia presidencial” contra PPK
Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, se dio luz verde para debatir el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Foto: Reuters

Este jueves 15 de febrero, el Congreso de Perú aceptó admitir a trámite la moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones, se dio luz verde para debatir el pedido de vacancia contra PPK.

Este mismo jueves, Kuczynski declaró ante la Fiscalía Anticorrupción de Perú, en calidad de testigo, por el caso de la investigación que se le sigue al exmandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht

En tanto, el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, dijo que el paso siguiente en el proceso es que el Parlamento debe acordar el día del debate, para que el presidente acuda con su abogado o ejercer su propia defensa.

Con este, es el segundo intento por destituir a Kuczynski. El primero ocurrió en diciembre del año pasado cuando el mandatario libró e proceso de un juicio político en el que se le acusó de presunta vinculación al caso de corrupción Lava Jato.

(Con información de RT y El Comercio)



Temas relacionados:
América Latina
Odebrecht
Perú



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.