Argentina cierra fronteras por 15 días ante coronavirus
Asimismo, suspenderá clases en escuelas públicas y privadas hasta el 31 de marzo; Colombia también cancela clases en colegios y universidades públicas.

Argentina anunció el cierre de sus fronteras como medida precautoria ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota el mundo, anunció en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández.

“Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes”, dijo el mandatario este domingo.

“El coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos“, explicó.

Por otra parte, Fernández señaló que se dispuso la suspensión de las clases en escuelas públicas y privadas hasta el 31 de marzo por prevención.

Luego de una reunión con funcionarios y especialistas en salud el presidente señaló que también se cerrarán los Parques Nacionales, se dará licencia a los mayores de 65 años y se suspenden los eventos que aglomeren gran cantidad de personas.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, dijo Fernández.

“Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”, afirmó.

El Ministerio de Salud dijo este domingo que el total de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país asciende a 56, de los cuales dos fallecieron.

Colombia suspende clases en colegios y universidades públicas

Colombia ordenó suspender las clases en todos los colegios y universidades públicas a partir del lunes para contener la expansión del coronavirus en el país, anunció este domingo el presidente Iván Duque.

Las autoridades sanitarias de Colombia han reportado hasta ahora 34 personas infectadas con el Covid-19, una enfermedad que se extiende por el mundo y que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

“A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases para proteger la salud de todos”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo que el 20 de abril, dependiendo de la evolución del Covid-19, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes tiene 9.3 millones de estudiantes desde preescolar hasta educación universitaria en el sector público, según estadísticas del gobierno. (Rts.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.