Videgaray y Guajardo participan en reunión de Alianza del Pacífico
Los funcionarios reiteraron su compromiso con el libre comercio, abordaron la coyuntura internacional actual y acordaron fortalecer la integración comercial.

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participaron en Chile en la Reunión Extraordinaria de Ministros de la Alianza del Pacífico y en el Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades.

Los funcionarios reiteraron su compromiso con el libre comercio, abordaron la coyuntura internacional actual y acordaron fortalecer la integración comercial a través del establecimiento de la figura de Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, con el fin de promover el inicio de negociaciones comerciales con países o bloques extra regionales que se traduzcan en acuerdos con altos estándares de calidad en materia de disciplinas comerciales y se concluyan en el corto plazo.

“En el Diálogo de Alto Nivel, se buscó tender puentes con los países de Asia Pacífico. Los ministros reflexionaron sobre la coyuntura comercial actual y las posibles opciones para fortalecer la integración regional y el libre comercio. Además de los Secretarios de Relaciones Exteriores, Economía y de Comercio Exterior de los países miembros de la Alianza del Pacífico, participaron altos representantes de Australia, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam“, informaron en un comunicado.

El Diálogo de Alto Nivel fue convocado por los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico con el fin de aprovechar las plataformas regionales y erigir a esta iniciativa como ejemplo de apertura comercial así como bisagra de integración comercial entre América Latina y Asia Pacífico.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.