Santiago Nieto y sus descubrimientos sobre maniobras propagandísticas, en columnas políticas (15/03/19)
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el anuncio de Santiago Nieto sobre maniobras propagandísticas en 2006, 2012 y 2018; y los dicho de Noroña sobre estancias infantiles.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Todo indica que a Santiago Nieto le pasó lo que al cuarto partido de México en el Mundial de futbol: lo perdimos. Y es que no deja de sorprender que de ser un reconocido académico y un aguerrido fiscal, se ha convertido en el sicario financiero del gobierno federal. En lugar de seguir la pista del dinero de los verdaderos criminales, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera está utilizando todos sus recursos legales para perseguir a los enemigos imaginarios del régimen”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

La lechita con gas de Fernández Noroña

“El diputado del Partido del Trabajo y gentil caballero de las redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, tiene la fórmula para acabar con el malestar de las madres de familia por el recorte presupuestal a las estancias infantiles. Durante el fragor del debate en el pleno de San Lázaro por la revocación de mandato, don Jerry tuvo una luz que iluminó el salón: “Aspiramos a que a los niños les den de desayunar, de comer, de almorzar en las escuelas públicas y no una lechita pedorra y una galleta”. Que les den sus alimentos como Dios manda en los Centros de Desarrollo Infantil, los CENDI, guarderías que sí tendrán apoyos federales, como es el caso de la Ciudad de México. Como siempre, el legislador abona al debate con sus propuestas y el mismo lenguaje”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Los datos hacen mucho ruido. A finales de diciembre se anunció que iniciaba una guerra contra el huachicol. En escasas tres semanas, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se diseñó la estrategia para frenar el multimillonario robo de combustible. Como partes de guerra, diariamente se fue informando durante enero el avance de las fuerzas federales, que era utilizado para neutralizar la creciente queja por desabasto de combustible. Todo era para impedir el saqueo y luchar contra la corrupción, justificó el Presidente. Se cerraron ductos y compraron pipas, sin licitación ni control técnico, por lo que se adquirieron decenas de vehículos fuera de norma”.

“Astillero” de Julio Hernández López,  en La Jornada: 

“La Mañanera detonó ayer una discusión necesaria: el papel de empresarios y hombres de dinero en las maniobras propagandísticas sucias que impidieron en 2006 y 2012 el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y que intentaron repetir ese bloqueo en 2018. Santiago Nieto Castillo, quien fue fiscal de asuntos electorales en un tramo del sexenio de Enrique Peña Nieto, y fue botado de ahí para impedir que siguiera indagando el caso Odebrecht y las relaciones corruptas de esa firma brasileña con la campaña presidencial del mexiquense, dio a conocer datos que, según el planteamiento presentado en la conferencia matutina de prensa, mostrarían un financiamiento irregular de empresas privadas para golpeteo mediático y político contra un candidato presidencial, en este caso el ahora presidente López Obrador”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.