Renuncia Enrique Gil Botero, relator de CIDH para México - Aristegui Noticias
Renuncia Enrique Gil Botero, relator de CIDH para México
Será Ministro de Justicia de Colombia.
Foto: Archivo José Hernández/ Cuartoscuro

El comisionado Enrique Gil Botero, relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentó su renuncia al organismo el pasado 9 de marzo.

“El mismo día, el Presidente de la CIDH, Comisionado James Cavallaro, notificó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tal como lo establecen las normas, a fin de llenar la vacante”, indicó la CIDH en un comunicado.

Gil Botero “tenía a su cargo la Relatoría sobre los Derechos de Migrantes y las Relatorías para Barbados, Chile, Guatemala y México”.

De hecho, era el encargado de encabezar el Mecanismo Especial de Seguimiento al Caso Iguala-Ayotzinapa.

“La CIDH agradece a Enrique Gil Botero por su dedicación durante su gestión como Comisionado y le desea éxito en su nuevo cargo como Ministro de Justicia de Colombia”, apuntó.



Temas relacionados:
CIDH
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]