Propone AMLO que mandos de Ejército y Marina elijan a sus titulares
El candidato de Morena sostuvo que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, los nuevos titulares surgirán de las filas de las mismas secretarías.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, planteó que los mandos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional propongan una terna para elegir a los sucesores de Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, en caso de que él resulte electo la contienda del 1 de julio.

“En su momento, vamos a pedir a los mandos actuales, tanto del Ejército como de la Marina, que presenten ternas, nada más que no se excluya, que se haga un análisis, una revisión, una selección profesional; en su momento se les va a pedir que ellos presenten terna”, dijo el contendiente de Morena.

En Hermosillo, Sonora, el también candidato de los partidos Encuentro Social y del Trabajo propuso que esos nuevos titulares sean un general y un almirante en activo, para que surjan de las mismas dependencias.

“Tiene que ser un general y un almirante en activo… no van a ser externos, no puede haber un general en activo o un almirante en otros menesteres, tiene que ser de las mismas Secretarías“, expuso.

Al cuestionarle sobre la injerencia del crimen organizado en las elecciones, el tabasqueño refirió que él “no ha visto nada de eso” durante sus recorridos en pueblos de todo el país.

“Yo ando abajo y sin protección, no traigo guardaespaldas y recorro todo el país y se lo que está sucediendo abajo, en todo México; no es para presumir, pero soy el único que conoce todos los municipios de México y no he visto eso que están ellos denunciando, y a lo mejor ellos tienen pruebas, que las presenten y así sería mejor que no se dieran estos casos esta asociación delictuosa”, comentó previo a una reunión con empresarios sonorenses.

Andrés Manuel afirmó que la Marina y el Ejército son instituciones muy importantes para la República y deben ser respetadas y dijo que los soldados y marinos “son pueblo uniformado”.

“También les digo, pero esto off the record, que no se sepa, los soldados y los marinos, en su mayoría van a votar por ya saben quien”, añadió.



Temas relacionados:
AMLO
Secretaría de Marina
Sedena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]