Paro feminista en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Tras denuncias de presunto acoso y violencia sexual, la universidad asegura que sí las ha atendido e incluso ofreció "apoyo jurídico y psicológico".
Foto: Tercera Vía

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM confirmó que este jueves se realiza un paro por lo que no hay actividades académicas en ninguno de sus edificios.

A través de Twitter, la usuaria Regg Burgos explicó que se trata de una protesta “por la violencia ejercida hacia las dos chicas que denunciaron a los violadores y agresores de la facultad”.

“Un acusado de violación metió queja en tribunal universitario contra la chica por ‘difamación’. La UNAM no hace nada para proteger a las víctimas pero sí a los violadores. No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores. Paro feminista 24 hrs FFyL”, abundó.

Al respecto, la facultad comunicó que “ha atendido las denuncias presentadas en el marco del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM” e incluso ofreció “apoyo jurídico y psicológico”.

El miércoles, la secretaria general de la facultad, Ana María Salmerón, se reunió con un grupo de alumnas, pero “ante la negativa del grupo de estudiantes para dialogar y la insistencia en el cierre unilateral de las instalaciones, el 15 de marzo no habrá actividades académicas”.

“El compromiso del grupo que promueve el paro es entregar las instalaciones” este jueves a las 20 horas. 

Este es uno de los carteles que circulan en redes contra uno de los acusados de presunto acoso:



Temas relacionados:
Sociedad
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]