Falsa la reunificación de CFE; logística para medicinas, y más en columnas financieras de este 15/03/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Empresa, de Alberto Barranco, en El Universal:

Falsa la reunificación de CFE

“Interpretado como una reversa a la reforma energética que en la ruta podría devolverle la condición monopólica a la Comisión Federal de Electricidad, lo cierto es que el documento que analiza la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sólo plantea enmendar yerros burocráticos que le provocan pérdidas a la empresa productiva del Estado”.

Corporativo, de Rogelio Varela, en El Heraldo:

Logística para medicinas

Como es público, el gobierno federal buscará cambiar las reglas en materia de distribución de medicamentos desde este año. Se trata de una especie de simulador de vuelo en un tema delicado si pondera que una de las quejas recurrentes en el sector salud es la falta de medicinas y donde el nuevo esquema de compras ahora estará en manos de la Secretaría de Hacienda, de Carlos Urzúa Macías, y la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer Varela.

Caja Fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista:

¿Por qué la gasolina vale el doble en México que en Texas?

“La verdad duele: México ya no es una potencia petrolera y se ha convertido en un importador gigantesco de combustibles. Por eso el incremento de 35% en los precios del petróleo en el 2019 tiene un sabor agridulce. Viene acompañado de un incremento en el precio de los combustibles. En Texas, la gasolina ha subido 39% desde que comenzó el año. Este dato importa porque de ese estado viene 70% de la gasolina que se consume en México”.

Capitanes, en Reforma:

Patrona de Becarios

“Ya se sabe que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el que da becas de 3 mil 600 pesos mensuales a personas de 18 a 29 años para ser aprendices en empresas, es uno de los consentidos del Gobierno. También se sabe que por decreto presidencial, los becarios tendrán derecho a los seguros de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo del IMSS, que lleva Germán Martínez. La cuota al IMSS las paga el Gobierno federal, pues las empresas no tendrán relación laboral con los becarios”.

México SA, de Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

Urge reflotar la economía

“Seis gobiernos neoliberales presumieron la “solidez” de su modelo económico y no se cansaron de repetir que México “va por el rumbo correcto”. Ese fue el machacón discurso a lo largo de 36 años, a pesar de que las evidencias económicas y sociales lo contradecían tajantemente. En los hechos, “el rumbo correcto” se tradujo en mínimo crecimiento, desarrollo ausente, feroz concentración del ingreso y la riqueza, pobreza galopante, corrupción exacerbada e impunidad garantizada para los beneficiarios del régimen, entre otras gracias”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.