El IMSS no resuelve entuertos celestiales, sino terrenales: Germán Martínez sobre el aborto
Al comparecer en el Senado, el director del IMSS informó que la institución enfrenta litigios por más de 55,000 millones de pesos.
(Foto vía YouTube: Senado de México.)

Durante su comparecencia en el Senado, ante las Comisiones de Salud y Seguridad Social, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, habló sobre el aborto y dijo que el IMSS no resuelve entuertos celestiales, sino terrenales y que el embarazo infantil es una “tragedia” que la institución debe ayudar a resolver.

El funcionario destacó que es respetable si hay médicos que tienen objeción de conciencia, pero desde el sector salud se deben atender los temas “terrenales”.

Por otro lado Germán Martínez denunció  “esquemas agresivos de evasión” a los pagos de las cuotas obrero-patronales.

Informó que el IMSS enfrenta litigios por más de 55,000 millones de pesos, de los cuales los que ponen en riesgo el patrimonio del Instituto ascienden a 8 mil 602 mdp.

El titular del IMSS mencionó a empresas, gobiernos locales y universidades entre los que destacan la Compañía Mexicana de Aviación, con casi mil 600 millones de pesos y Oceanografía, con 482 mdp.

En el ámbito público, el municipio del Carmen, Campeche, tiene un adeudo de 401 mdp y el gobierno de Michoacán debe 304 mdp.

Ante legisladores aseguró que también las universidades le deben al IMSS, entre ellas, la de Nayarit, con 509 mdp, la Autónoma de Morelos con 302 mdp y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas con 124 mdp.

En el mismo evento, el director del IMSS, detalló que hay más de 7 mil revisiones en proceso, que concentran una plantilla de más de 1.2 millones de trabajadores.

Germán Martínez ejemplificó con casos de proveedores del IMSS, que en algunos casos no tienen ningún trabajador afiliado como Casa Marsan y Pentamed.

(Con información de Yadira Rodríguez, de Grupo Radio Centro).

 



Temas relacionados:
IMSS
Salud
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.