Busca gobierno capitalino endurecer castigos contra narcomenudistas cerca de escuelas
La iniciativa contempla también extender a un radio de un kilómetro la referencia por la práctica de este delito alrededor de planteles educativos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó este jueves una iniciativa para endurecer las penas por delitos de narcomenudeo cerca de escuelas.

La iniciativa plantea un incremento en la sanción y referencia, es decir, si hasta ahora se tomaban en cuenta delitos cometidos 300 metros alrededor de los planteles educativos, se está considerando ampliar esa distancia a un kilómetro.

“Estamos haciendo propuestas para ver lo rector del tipo penal (…) hasta hoy se está hablando de 300 metros alrededor de los planteles educativos y estamos considerando nosotros que esto se debe de ampliar cuando menos a un kilómetro”, detalló el mandatario capitalino en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con este proyecto de decreto, añadió, se busca no conceder beneficio, como las preliberaciones casi inmediatas, que actualmente se otorgan.

“De la misma manera, se está solicitando que cuando se cometa con esta conducta agravada de estar comercializando, estar distribuyendo en este radio en donde se afecte a universidades, como ha sido el caso de la UNAM, no se les conceda ningún beneficio a quienes cometan estas conductas”, afirmó.

Con esta iniciativa con proyecto de decreto se reforman adiciones de la Ley General de Salud y la Ley Nacional de Ejecución Penal en Materia de Narcomenudeo.

“Es una iniciativa de iniciativas; ellos determinarán si están de acuerdo y obviamente sería remitirlo a la Cámara de Diputados por ser leyes federales”, indicó el mandatario capitalino.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]