AMLO conversa “largamente” con Noam Chomsky; “yo sí lo he leído”
"A lo mejor otros candidatos no lo han leído, yo se los recomendaría... no deja de trabajar en el análisis, en la reflexión de los grandes y graves problemas de los pueblos", indicó desde Hermosillo, Sonora.

El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense, Noam Chomsky.

A través de Twitter compartió la imagen del encuentro, del que sólo comentó que fue largo y profundo:


Previamente, en entrevista con los medios, dijo: “Yo me reúno con intelectuales, me reúno con gente de la academia, Chomsky es uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo. Una gente de mucho respeto”.

“He leído sus textos, o sea a lo mejor otros candidatos no lo han leído, yo se los recomendaría porque los que tienen que ver con los cuestionamientos precisamente al gobierno soviético durante la guerra civil española”, detalló.

Para López Obrador, este encuentro se dio como un “intercambio de puntos de vista“, pues se trata de “un intelectual de primer orden, respetable en todo sentido porque es una gente mayor que no deja de trabajar en el análisis, en la reflexión de los grandes y graves problemas de los pueblos. Es una gente que merece respeto y coincidió que viene a dar una cátedra aquí a Sonora y yo vengo a tener una reunión con empresarios y dirigentes de Morena”.

“Me propusieron este encuentro, yo con mucho gusto lo acepté, porque tenemos el tiempo además”, expuso.

“Me están dejando como un limón exprimido”, bromeó con reporteros y ya no abundó más.

AMLO presenta este viernes, a las 13:00 horas, su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de la República en el Instituto Nacional Electoral.

Escucha el audio:

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]