Grupo de Contacto Internacional enviará misión a Venezuela
"Tendrán contactos con todos los actores, con las diferentes partes implicadas", informó una fuente europea a la agencia Notimex.
Foto: Reuters

La primera misión de acercamiento con la sociedad civil y las partes involucradas en la crisis política venezolana llegará la semana próxima a Caracas, según lo acordado en la reunión del Grupo de Contacto Internacional para Venezuela, adelantó este viernes una fuente europea.

La prensa local reportó, que el funcionario europeo afirmó que Uruguay y la Unión Europea (UE) enviarán a Caracas “a principios de la semana que viene” la misión de altos funcionarios para entrevistarse con distintos actores de la crisis política en Venezuela.

“Tendrán contactos con todos los actores, con las diferentes partes implicadas, así como con actores de la sociedad civil, para explorar qué otras acciones se pueden hacer, qué apoyo podría ser necesario y, obviamente, (…) el acceso (a la ayuda) humanitaria“, informó la fuente.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán el próximo lunes para analizar la situación de Venezuela.

El Grupo de Contacto Internacional, liderado por la UE, se reunió el 7 de febrero pasado en Montevideo, Uruguay, en busca de algún mecanismo de acompañamiento en Venezuela que permita una salida negociada a la crisis política que aqueja a esa nación.

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que se agudizó cuando el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro y los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis, que sobre todo aqueja a la población venezolana.

Estados Unidos, la UE y la mayoría de los países latinoamericanos han expresado su apoyo a Guaido, mientras que Rusia y China abogan por Nicolás Maduro. 

(NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.