Evacuarán a estadounidenses de crucero en cuarentena; en Francia, la primera muerte en Europa por Covid-19
La ministra de Salud francesa informó sobre el primer deceso por esta enfermedad en Europa, "primera muerte por coronavirus fuera de Asia".
Foto: Reuters

El gobierno de Estados Unidos evacuará a los estadounidenses que se encuentran en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, en medio del aumento de los casos de pasajeros contagiados con el Covid-19.

En tanto, en Francia se reportó la primera muerte en Europa por causa del coronavirus surgido en China.

El periódico The Wall Street Journal informó el viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos enviará dos aviones para repatriar a unos 380 estadounidenses a bordo del crucero.

El artículo citaba a un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, quien dijo que a las personas que no muestren síntomas, como fiebre y tos, se les ofrecerán asientos en los aviones que llegarán a los Estados Unidos el próximo domingo.

“Nuestro objetivo principal es garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses involucrados”, dijo el funcionario, destacó la agencia Kyodo.

El crucero Diamond Princess, con alrededor de tres mil 400 pasajeros y tripulación a bordo, fue puesto en cuarentena durante dos semanas en el puerto de Yokohama después de que un pasajero que desembarcó en Hong Kong fue infectado con Covid-19, el nuevo coronavirus.

El número de casos confirmados de infección en el barco aumentó a 218, lo que derivó en provocar miedo entre los pasajeros y a la tripulación a quienes se les pidió que permanecieran en el crucero hasta el próximo miércoles, cuando finaliza el período de monitoreo.

Tanto los pasajeros como la tripulación se han quejado por el deterioro de las condiciones sanitarias, incluidos los servicios de limpieza y las sábanas que no se han cambiado durante días. Algunos también se han quejado de estar encerrados en cuartos sin ventanas.

El crucero ha sido etiquetado como “el sitio del mayor brote del nuevo coronavirus fuera de China”.

 

En Francia registran la primera muerte por coronavirus Covid-2019 en Europa

La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, anunció este sábado el fallecimiento de un turista chino de 80 años infectado con el nuevo coronavirus Covid-2019, el primer muerto en Europa.

Es la “primera muerte por coronavirus fuera de Asia, la primera muerte en Europa”, señaló la ministra durante su declaración, informaron los medios de comunicación franceses.

La condición del paciente, internado en el Hospital Bichat de París, se deterioró rápidamente y había entrado en estado crítico durante varios días, indicó Buzyn.

El turista, originario de la provincia de Hubei, en el centro de China, había llegado a Francia el 16 de enero y fue ingresado el 25 de enero en el hospital Bichat. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Agnès Buzyn asistió al Hospital de la Universidad de Grenoble donde personas dieron positivo por coronavirus.

Seis pacientes, de los once casos confirmados de infección en Francia, permanecen hospitalizados sin que su estado de salud sea preocupante, incluidos los cinco británicos infectados en los Alpes. Los otros cuatro casos ya fueron dados de alta, agregó Buzyn.

Por brote de coronavirus surgido en la la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, desde diciembre ya se infectaron más de 66 mil personas y ha causado más de mil 500 muertos en el país. Fuera de China continental, se confirmaron cerca de 600 casos de contagio en unos 28 países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

Hasta este sábado, se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.