Trump declara ‘emergencia nacional’ para acceder a recursos y construir muro fronterizo
Durante su discurso, el magnate agradeció al presidente López Obrador y recordó el problema de violencia que atraviesa México.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes ‘emergencia nacional’, lo que le permitirá acceder a los fondos para catástrofes naturales y financiar la construcción del muro a lo largo de la frontera con México.

“Si tenemos un muro, no se necesitan a los militares (…) firmar hoy la emergencia nacional, es algo maravilloso. Tenemos una invasión de drogas, de pandillas y gente”, sostuvo el mandatario desde el Rose Garden de la Casa Blanca.

Luego de que legisladores republicanos y demócratas aprobaron una ley presupuestaria en el Congreso que evitará el cierre de gobierno, pero que excluye lo que exige Trump para levantar la valla, el mandatario signó un decreto para tomar los fondos destinados a la atención de catástrofes naturales.

Durante su discurso, el magnate agradeció al presidente López Obrador y recordó el problema de violencia que atraviesa nuestro país. “Ellos (México) tienen sus propios problemas, pero verdaderamente quiero dar gracias al presidente (López Obrador) estamos trabajando con México mejor que nunca. Quiero agradecer al presidente porque nos ha estado ayudando con estas monstruosas caravanas. Hay una gran cantidad de homicidios,  hablamos más de 50 mil, es la más grande de la historia y tienen que arreglar esto, creo que lo hará.

El presidente estadounidense aseguró que otros presidentes lo hicieron en el pasado “muchas veces y no pasó nada”, sin embargo, la prensa lo cuestionó sobre las acusaciones que hicieron los republicanos a Obama por abusar de su poder ejecutivo con los decretos.

El mandatario respondió que espera “demandas y bloqueos a la justicia” y reiteró su argumento de que “hay una invasión de droga y criminales entrando a nuestro país”.

“Sin muro, no hay país”, agregó.

Además, dijo que habría conseguido la financiación para el muro antes pero “yo era un poco nuevo en el trabajo… personas que debieron dar un paso adelante, no lo hicieron”, y agregó que lo ha intentado con el Congreso pero que quiere “hacerlo más rápido”.

Tras la declaración de emergencia nacional, los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado criticaron a Trump y afirmaron que “el Congreso no puede dejar que el presidente haga trizas la Constitución”.

ç






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.