Por Trump, Videgaray comparecerá en Senado el 28 de febrero
La comparecencia se realizará ante el pleno del Senado.
Foto: Galo Cañas

El canciller Luis Videgaray Caso comparecerá ante el pleno del Senado el próximo 28 de febrero, donde expondrá la estrategia del gobierno mexicano en las relaciones con la nueva administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila.

“Hemos acordado, le hemos anunciado que el Senado de la República emitirá un decreto legislativo que defina principios, metas, objetivos e imponga límites al gobierno federal en esta nueva vinculación con los Estados Unidos”, explicó.

En entrevista el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que se acordó con el funcionario federal que la comparecencia se realice ante el pleno del Senado.

Asimismo se acordó con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que vendrá una semana antes a la Junta de Coordinación Política, añadió.

“Nosotros estaremos trabajando en esta guía de navegación del gobierno mexicano con una definición muy clara, concreta y puntual por el Senado de la República, quien tiene la responsabilidad de acompañar al gobierno en materia de política exterior”, indicó. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.