EPN: Pemex debe informar del préstamo al sindicato
El Presidente ha instruido al director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que aporte a la opinión pública información sobre un préstamo millonario al sindicato petrolero.
El presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Especial)

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al director general de Pemex, Emilio Lozoya, a aportar a la opinión pública información relacionada con el préstamo de 500 millones de pesos que la paraestatal otorgó al sindicato petrolero.

Así lo informó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y agregó que la opinión pública deberá esperar la información respectiva.

“No nos adelantemos a la información formal y entonces, a partir de ahí, daremos nuestra propia información. La opinión pública debe tenerla ante esto que salió, se obliga a entregar la información respectiva”, detalló en entrevista el Secretario.

“(Lozoya) tiene la instrucción del Presidente de dar la información que corresponda respecto de la nota que se publicó”. Este jueves, el diario Reforma reveló que Pemex prestó al sindicato petrolero, que encabeza Carlos Romero Deschamps, 500 millones de pesos pagaderos en un plazo de 10 años y sin intereses.

Según el Convenio Administrativo Sindical 10614, los recursos fueron entregados al sindicato el 8 de diciembre de 2011 “para la construcción de viviendas”

 

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
Pemex



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]