Kate del Castillo impugna resolución de juez que se negó a detener filtraciones
Desde la recaptura de 'El Chapo' se han publicado documentos referentes a la supuesta relación entre el narcotraficante y la actriz mexicana; culpan a la PGR de las filtraciones.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Alejandro Neyra).

La defensa de la actriz, Kate del Castillo, impugnó ante un tribunal colegiado la resolución de un juez federal que se negó a emitir una orden para que se suspenda de manera definitiva cualquier “filtración” o divulgación de la averiguación previa en la que se vincula a la actriz mexicana con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El recurso de queja promovido por la defensa de Del Castillo Negrete fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, por lo que ya se solicitaron los informes respectivos a las partes involucradas.

La demanda de garantías señala como responsable de la filtración a la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que ha confirmado la existencia de una averiguación previa para esclarecer si Guzmán Loera invirtió o no dinero ilícito para el lanzamiento del tequila Honor del Castillo, promovido por Del Castillo Negrete.

(Con información de El Universal).



Temas relacionados:
El Chapo
Justicia
Kate del Castillo
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]