Investiga gobierno de la CDMX explotación de 7 niños en el Metro
Los menores se dedican, usualmente, a la venta de discos pirata, dulces o a la práctica conocida como "faquirismo", dijo el secretario de Desarrollo Social capitalino.

Durante recorridos en distintas líneas del Metro fueron identificados 12 niños y niñas realizando labores no aptas para su edad; cinco fueron trasladados a un centro de asistencia y en los casos restantes los padres se opusieron a ello, por lo que se investiga el delito de explotación infantil.

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó este lunes en conferencia de prensa que se realizaron recorridos en las líneas 3, 5, 7, 8, 9 y 12 del Metro.  Durante los recorridos fueron ubicados 12 menores, cuatro niñas y ocho niños, de los cuales cinco fueron trasladados al Centro de Asistencia e Integración Social CAIS Coruña.

 

Los menores se dedican, usualmente, a la venta de discos pirata, dulces o a la práctica conocida como “faquirismo”, que consiste en poner pedazos de vidrios en el suelo y acostarse sobre ellos.

El secretario de Desarrollo Social agregó que, mediante el programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro” se brinda ayuda a menores cuyas madres y padres trabajan en calles, cruceros y en instalaciones del Metro.

El programa trabaja mediante brigadas, donde se invita a las madres, padres y tutores que trabajan en las calles para que permitan que sus hijos sean llevados al “Centro de Día” en el CAIS Coruña, donde reciben alimentación, servicios de educación, atención médica, psicológica y cuidados especiales.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]