“Duro” contra la corrupción: Papa al recibir “#3de3” (Nota y video)
El senador Zoé Robledo relata cómo le entregó a Francisco una tarjeta informativa sobre la campaña #3de3; atestiguaron el encuentro los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
(Foto: Twitter/@zoerobledo).

Tras denunciar que en México no se combate la corrupción, el senador del PRD por Chiapas, Zoé Robledo entregó al Papa Francisco una tarjeta con toda la información sobre la campaña “3de3”, con la que ciudadanos pretenden hacer frente a este fenómeno.

El legislador logró contactar al Pontífice a su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Según su relato, cuando el Papa se le acercó, le entregó la tarjeta para explicarle que un grupo de mexicanos intenta combatir la corrupción, hoy convertida en la mayor tentación de la clase política.

“Le dije que la campaña 3de3 es lo que están haciendo los ciudadanos para combatir la corrupción“, aseguró.

Según el senador chiapaneco, la reacción del Papa fue positiva.

“Él me dijo ‘¡sí, duro!’, y yo le respondí que con esto le podemos ganar a la corrupción“, expresó.

Robledo explicó que mientras él denunciaba ante el Pontífice la impunidad con la que se conduce la corrupción en el País, atestiguaron el encuentro los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Junto al legislador también estuvo presente el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, quien ha denunciado públicamente la corrupción que prevalece en esa entidad.

(Con información de Reforma).

Video: Twitter/@zoerobledo.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]