Desde Badiraguato, llama AMLO a no “emitir juicios sumarios” ni “hacer leña del árbol caído” (Video)
El Presidente supervisó las obras de modernización de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la más importante conexión entre Sinaloa y Chihuahua, dijo el gobernador Quirino Ordaz.
(Foto: Cuartoscuro/Presidencia).

“A los pueblos no se les puede estigmatizar”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal de Joaquín “el Chapo” Guzmán, declarado culpable de delincuencia organizada y otros cargos el miércoles 13, en una corte de Estados Unidos.

“Y para que quede claro, porque me lo preguntaron ayer, antier: ‘¿Va a Badiraguato? Y no sabe que es la tierra de una persona que está siendo juzgada en Estados Unidos’. Le digo: A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen por qué ser estigmatizados. Ahí está, por ejemplo, el pueblo de Atlacomulco, del Estado de México, y de ahí es un grupo político, y le dicen el Grupo Atlacomulco. ¿Y qué tiene que ver el pueblo con eso? Nada”, expresó.

López Obrador añadió que la gente de Badiraguato es buena y trabajadora. También dijo que de acuerdo con la Biblia, “no hay que emitir juicios sumarios” y según la sabiduría popular “no se puede hacer leña del árbol caído”.

Durante la supervisión de las obras del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo, el Presidente de la República recordó los programas sociales que planea implementar, como los apoyos económicos a personas con discapacidad, adultos mayores y los programas de empleo y becas para jóvenes.

Además, anunció que se construirá una nueva universidad pública precisamente en Badiraguato, con especialidad en Desarrollo Forestal, de ahí la importancia de concluir la carretera entre Badiraguato y la comunidad chihuahuense de Guadalupe y Calvo.

Previamente, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que la carretera es la primera conexión y la más importante que tendrá Sinaloa con Chihuahua. Eso va a traer empleo, eso va a traer desarrollo, va a traer crecimiento y eso es la gran apuesta del presidente López Obrador para esta gran región”.

Ordaz Coppel también reiteró el apoyo de su gobierno a la Guardia Nacional.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, lamentó que actualmente la mitad de las carreteras del país no alcanzan condiciones de calidad razonables; sin embargo, señaló que el presupuesto autorizado para 2019 permitirá cambiar esa estadística.

Jiménez Espriú se comprometió a que a finales de julio esté pintada la raya central de los 40 mil 590 kilómetros de la red federal. En el caso particular de la carretera Baduraguato-Guadalupe y Calvo, iniciada desde los años 60, se invertirán 250 millones de pesos para una meta de cinco y medio kilómetros, que se sumarán a los 474 kilómetros ya modernizados; la vía cuenta con 524 kilómetros de longitud en total.

Los 25.2 kilómetros restantes requerirán una inversión de mil 230 millones de pesos, dadas las difíciles condiciones de la orografía.

“Una vez concluida la modernización de este corredor se tendrán ahorros en el tiempo de recorrido, entre Culiacán e Hidalgo del Parral, por demás significativos, al pasar de 27 horas a solo nueve, con los enormes beneficios que esto traerá en todos los renglones de las actividades de la región”, dijo Jiménez Espriú.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.