Es difícil pensar que la prioridad en Pumas sea vencernos: “Piojo” Herrera
"Sí es importante vencer a un equipo grande, pero cuando estoy en un equipo como América [...] mi objetivo es ganar el campeonato”, dijo el técnico.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El director técnico del Club América, Miguel “el Piojo” Herrera descartó que en Pumas de la UNAM exista como prioridad ganarle a las “águilas”, aunque los antecedentes señalan un claro dominio de los “azulcremas” sobre los universitarios.

“Imagina, si esa es la prioridad, ya empezamos mal. Sí es importante vencer a un equipo grande, pero cuando estoy en un equipo como América no puedo pensar en ganarle a Pumas, Chivas o Cruz Azul, mi objetivo es ganar el campeonato”, indicó.

Aceptó que les puede dar más gusto ganarle a unos más que otros, pero no es prioridad, “(Pumas) tiene una espina muy clavada, saldremos como es, un partido con la emoción de clásico sin importar que pasó en uno o cinco juegos, sino pensando que sea un partido favorable para nosotros”.

Sobre cuáles han sido las claves para ese dominio ejercido a Pumas, equipo frente al cual nunca ha perdido con América, indicó que solo se trata de prepararse.

Explicó que él ha sabido lo que significa jugar estos encuentros, y parte de su tarea es transmitirle a los jugadores la necesidad de no perder.

“Me tocaron los primeros clásicos con Monterrey, el primero lo perdí bastante feo, uno entiende que estos partidos deben ganarse sí o sí, a la gente no le importan los demás partidos, en América son tres clásicos que no puedes perder, el orgullo de la gente debe estar intacto”, sentenció. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.