Crítica al arte contemporáneo #PrimerosCapítulos
'El arte contemporáneo' de Javier Toscano revela lo que a su entender es una forma neoliberal de manejar y entender el arte.

El ensayo de Javier Toscano devela el enmarañado mecanismo neoliberal detrás del llamado arte contemporáneo. Una fachada, un divertimento en que el artista sufre el complejo de Narciso —esa seducción que lo engancha al placer al mismo tiempo que le impide ver críticamente su participación en el orden que lo domina— y que nos distrae de lo fundamental: que hay una simetría exacta entre una obra de arte y un algoritmo financiero. Dentro de la colección Versus de editorial Tumbona, El arte contemporáneo es una diatriba contra una forma de entender y desarrollar la cultura. Con autorización del sello reproducimos un fragmento del libro.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]