Presentan la primera antología latinoamericana sobre educación imaginativa
‘Educación Imaginativa, una aproximación a Kieran Egan’, será presentado por Daniela Barragán, Adriana Grimaldo y Pablo Boullosa, en el Centro Cultural Elena Garro.
(Morata).

¿Cómo hacemos que el conocimiento que enseñamos sea significativo? ¿De qué sirve la información en Internet si no tenemos una manera de recordarla? Si queremos resolver este problema, o al menos tener la oportunidad de enfrentarnos a él, necesitamos re-imaginar la enseñanza y el aprendizaje en términos de significación emocional.

La educación imaginativa propone una nueva perspectiva de la educación. Tiene su origen en las herramientas cognitivas de la historia cultural de Occidente y en la observación directa de cómo aprende el ser humano de diversas culturas y condiciones sociales. Pone énfasis en la imaginación y en las emociones, ya que cuando ambas se despiertan el aprendizaje se vuelve eficaz y significativo.

Fue creada por el connotado teórico en educación Dr. Kieran Egan, quien en 2010 fue nombrado por la Revista Utne como uno de los veinticinco visionarios que están cambiando el mundo y quien propone una nueva comprensión de cómo el conocimiento se desarrolla en la mente, y cómo nuestra imaginación trabaja y se transforma a lo largo de nuestras vidas.

En la antología Educación Imaginativa nos aproximan al pensamiento de Kieran Egan (Morata), Adriana Grimaldo, Soledad Acuña, Gillian Judson y Pablo Boullosa, trazan para los lectores latinoamericanos, las coordenadas del sistema pedagógico.

El lector encontrará aquí las principales aportaciones que el Grupo de Investigación en Educación Imaginativa (Imaginative Education Research Group, IERG) ha desarrollado: métodos de enseñanza innovadores basados en teorías, principios y prácticas que ofrecen nuevas formas de planificación y de enseñanza.

Educación Imaginativa nos aproximan al pensamiento de Kieran Egan, será presentado el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas en el Centro Cultural Elena Garro. Los comentarios de obra serán de Daniela Barragán, Adriana Grimaldo y Pablo Boullosa.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Educación
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.