“Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite”: Papa Francisco
"Basta un accidente para desencadenar la guerra", reconoció el Sumo Pontífice. "Hay que destruir las armas, empeñarnos en el desarme nuclear", plantea.

El Papa Francisco dijo este lunes que temía ante la posibilidad real de que se desate una guerra nuclear, pues advirtió que el mundo se encontraba “al límite”, por lo que pidió eliminar todos los armamentos nucleares.

Francisco se refirió al tema luego de saludar a los periodistas que lo acompañan a bordo del avión papal, y que lo llevará en su viaje rumbo a Chile, donde hoy iniciará la visita apostólica por Latinoamerica que termina el próximo 21 de enero. 

“Sí, de verdad tengo miedo. Estamos en el límite. Basta un accidente para desencadenar la guerra. A este paso, la situación correr el riesgo de precipitar. Por lo tanto, hay que destruir las armas, empeñarnos en el desarme nuclear”, respondió ante la pregunta de una periodista, según un reporte de Vatican News.

El cuestionamiento surgió luego de que los comunicadores recibieran una fotografía de la destrucción en Nagasaki tras el lanzamiento de la bomba atómica en 1945. La imagen muestra a un joven japonés, afuera del crematorio, cargando a su hermano muerto sobre hombros después del ataque nuclear por parte de Estados Unidos contra la ciudad.

Al reverso de la imagen, que tomó el fotógrafo estadounidense Joseph Roger O’Donnell, se lee “el fruto de la guerra” y junto a la frase, la firma del pontífice.

“Me conmoví cuando la vi y por eso quiso escribir: el fruto de la guerra. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras”, señaló Francisco y, agregó “la tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”.

“Para mí no será un viaje difícil. Estudié aquí, tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, comentó a los comunicadores que viajan con él. Mientras que sobre Perú dijo que sabía menos pues había estado sólo tres veces “para convenios o reuniones”, según reporta ABC. 

El avión del Papa aterrizará alrededor de las 20:00 horas de Chile en el aeropuerto internacional de Santiago y será recibido por la presidenta Michelle Bachelet. (Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Armas
Papa Francisco



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.