Nueva caravana de migrantes parte de Honduras en un intento por abrirse camino hacia Estados Unidos (Fotos)

  • Unos 600 migrantes salieron desde San Pedro Sula, Honduras, el lunes por la noche con el objetivo de llegar a EU, aunque la salida estaba prevista para este martes.
  • Esta nueva caravana se enfrentará a las crecientes presiones del gobierno del presidente Donald Trump, con medidas que han dejado varados en Tijuana, Baja California, México, a la mayoría de los migrantes desde el año pasado.
  • Su plan es pasar por Guatemala y México, como lo hicieron las movilizaciones previas de migrantes hondureños y que -como ellos-, dicen huir de la violencia, la pobreza y el desempleo en su país.
  • En México, las autoridades han dicho que mantienen comunicación con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala, para evitar un nuevo "portazo" en la frontera sur, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
  • En Estados Unidos hay un cierre parcial del gobierno debido a que la oposición demócrata en el Congreso se niega a otorgarle fondos al presidente Trump para construir el muro fronterizo con México.

Redacción AN / RM-L enero 15, 2019 1:48 pm

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió de Honduras rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos, siguiendo los pasos que emprendieron miles de personas en octubre pasado en al menos tres caravanas. (Fotos: Reuters / Agencias)


Temas Relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...