Kenia: Al menos 3 muertos por ataque terrorista en complejo hotelero en Nairobi
El ataque con granadas de mano sucedió en un complejo que alberga el hotel Dusit, bancos y oficinas, en un vecindario de Nairobi. El grupo terrorista somalí al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, se atribuyó el ataque.
Foto: Reuters

Al menos tres personas murieron este martes luego de un ataque en un complejo que alberga un hotel, instalaciones bancarias y oficinas en Nairobi, Kenia, informaron medios locales.

El grupo terrorista somalí al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, se atribuyó el ataque, informó al-Jazeera, citando a un portavoz no identificado del grupo.

Una fuerte explosión seguida de un tiroteo se escuchó en el complejo que alberga una sucursal de Dusit Hotels & Resorts, en un vecindario de la capital de Kenia, dijo el servicio nacional de policía en su cuenta de Twitter.

Atacantes no identificados bajaron de un automóvil en la puerta de seguridad y lanzaron granadas de mano a los guardias cuando entraron en el complejo, según la televisora Citizen TV.

“Hubo una bomba, hay muchos tiros”, declaró un hombre empleado en las oficinas del Dusit Hotel a las agencias de noticias.

Tras el incidente, los trabajadores del hotel salieron corriendo. Varias personas huyeron cubiertas de sangre, y mientras tanto los estudiantes de una universidad cercana fueron evacuados. El edificio estaba rodeado de policías armados y ambulancias, mientras que los heridos fueron llevados en camillas.

Según las imágenes compartidas por la prensa local, el humo de los automóviles en llamas se elevó afuera del hotel y del parque de oficinas en Riverside Drive en el vecindario Westlands de Nairobi.

Fotos: REUTERS/Thomas Mukoya

De acuerdo con The Washington Post, la policía en la escena lo describió como un ataque terrorista, y algunos dijeron que aún podría haber rehenes en el edificio.

El comandante de policía de Nairobi, Philip Ndolo, dijo que se había acordonado la zona del hotel.

“Tenemos que considerar este incidente como un ataque terrorista”, declaró.

(Con información de Agencias, en curso…)



Temas relacionados:
África
Mundo
Terrorismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.