Defiende Hollande intervención militar francesa en Malí
Indicó que las fuerzas francesas saldrán de Malí una vez que ese país esté seguro, haya autoridades legítimas y un proceso electoral.
El presidente de Francia, Francoise Hollande (Foto: rtve.es)

París. El presidente Francois Hollande aseguró hoy que Franciano tiene la intención de permanecer en Malí durante años, al explicar que la intervención militar es “la única solución” para impedir el avance de los grupos islamistas en ese país.

El jefe del Ejecutivo defendió este martes las operaciones militares que llevan a cabo los soldados de su país contra “los terroristas” en Malí, que han suscitado críticas referentes a una nueva colonización de esa nación africana.

“Tomamos una decisión importante. Éramos los únicos en poder llevarlo a cabo”, afirmó Hollande, pero aclaró que Francia “no tiene ninguna intención” de permanecer en Malí y que sus tropas se retirarán en cuanto las fuerzas africanas estén listas para tomar la situación.

En conferencia de prensa esta tarde en Dubai, dijo que su país hará “todo” para detener el avance de los islamistas armados y, además, lograr la liberación de los rehenes franceses en Malí. “Haremos todo para que sean puestos en libertad”, añadió.

Enfatizó que las tres metas de la intervención militar francesa en Malí son “detener la agresión terrorista”, “asegurar Bamako (capital maliense)”, y por último “permitir a Malí recuperar su integridad territorial“, de acuerdo con reportes del diario Les Echos.

“Esta misión confiada a una fuerza africana, que contará con nuestro apoyo, pronto estará en el terreno para realizar su tarea. La intervención de Francia es excepcional, sobre una base excepcional y por tiempo limitado, y eso es lo que haremos”, apuntó.

Indicó que las fuerzas francesassaldrán de Malí una vez que ese país esté seguro, haya autoridades legítimas y un proceso electoral.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]