Candidato de Trump para Fiscal General promete no intervenir en #Rusiagate
"No creo que el Sr. Mueller esté involucrado en una cacería de brujas", dijo el candidato de Trump a Fiscal General, William Barr, contrario a la descripción que ha hecho el presidente de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

El futuro de la investigación sobre la supuesta colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia fue el foco de atención durante la primera audiencia de confirmación de William Barr, el candidato del presidente de Estados Unidos a nuevo Fiscal General.

Ante el Comité de Asuntos Judiciales del Senado, Barr dejó ver que como Fiscal General -cargo que dejó vacante Jeff Sessions tras su despido en noviembre pasado- permitiría que la investigación que lleva a cabo el fiscal independiente Robert Mueller sobre el ‘Rusiagate’ siguiera su curso.

Barr empezó su intervención ante el comité leyendo una carta que ya había dado a conocer la noche del lunes, en la que trató de aclarar su posición en la pesquisa de Mueller, en un esfuerzo por apaciguar las preocupaciones de los demócratas de que podría limitarla a instancias del presidente Donald Trump.

Barr afirmó que para él es “vitalmente importante” que las investigaciones sobre la supuesta colusión entre la campaña republicana de 2016, donde Trump resultó ganador a la presidencia de EU, y Rusia puedan completarse sin interferencias políticas, ni intervención de la Casa Blanca.

“Primero, creo que es vitalmente importante que el fiscal especial se le permita completar su investigación. He conocido personal y profesionalmente a Bob Mueller por 30 años”, dijo Barr, quien recuerda que trabajó de cerca con Mueller cuando llegó al Departamento de Justicia para trabajar con Bush padre y que desde entonces son amigos.

Al responder preguntas durante la primera parte de la audiencia, dijo que veía al fiscal independiente como un investigador imparcial que trataría al presidente de manera justa.

“No creo que el Sr. Mueller esté involucrado en una cacería de brujas”, dijo, contrario a la descripción que ha hecho Trump de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

“Tengo el mayor respeto por Bob y su distinguida carrera de servicio público. Cuando él fue nombrado fiscal especial dije que su selección eran ‘buenas noticias’ y que, conociéndolo, tenía confianza que él manejaría el asunto apropiadamente. Todavía tengo esa confianza hoy”, agregó Barr.

Sobre los problemas que enfrenta actualmente el gobierno estadounidense con las actividades paralizadas debido a la disputa por los fondos para construir el prometido muro fronterizo de Trump, el candidato a fiscal general dijo que Estados Unidos necesita un “sistema de barreras” en su frontera sur, señalando que es una “parte crítica de la seguridad fronteriza”.

El comité tiene además nuevo presidente, el senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham, quien durante las audiencias de Brett Kavanaugh para la Corte Suprema pareció perder la disposición a una colaboración bipartidista que lo ha caracterizado en el Senado y quedó como un férreo defensor del presidente en el Capitolio.

La audiencia de confirmación durará dos días y de ser aprobado, Barr sustituirá en el cargo a Jeff Sessions, quien fue despedido por Trump en noviembre del año pasado luego de que el ahora exfiscal decidió mantenerse al margen de la indagación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’.

“Creo que lo mejor para todos – el presidente, el Congreso, y, lo más importante, para el pueblo estadounidense- es que este asunto se resuelva permitiendo que el fiscal especial concluya su trabajo“, dijo Barr en su discurso.

Barr fue nominado por Donald Trump el pasado 7 de diciembre. El candidato estuvo al frente ya del Departamento de Justicia entre 1991 y 1993 bajo la administración del presidente Geroge H.W. Bush.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.