Analiza Obama 19 pasos para acción Ejecutiva contra armas
Esas medidas incluirían ordenar acciones más estrictas contra gente que mienta sobre antecedentes en la venta de armas y dar castigos más estrictos a personas que las trafiquen
Sobrevivientes de ataques armados en EU protestaron en Walmart de Danbury, por la venta de armas y municiones que hace esa tienda. (Foto: Rick Hartford, Hartford Courant)

Washington. Ante una poderosa oposición para reformar las leyes de control de armas, el presidente Barack Obama analiza 19 medidas que podría implementar mediante una acción ejecutiva, dijeron funcionarios en el Congreso, aunque el alcance de dichas disposiciones sería limitado.

Esas medidas incluirían ordenar acciones más estrictas contra gente que mienta sobre antecedentes en la venta de armas, eliminar límites a la investigación federal sobre el uso de armas, ordenar castigos más estrictos contra gente que trafique con ellas y dar a las escuelas flexibilidad para utilizar sus recursos para mejorar la seguridad.

Obama dará a conocer sus propuestas el miércoles, poco más de un mes después de la masacre de 20 niños y seis maestras en una escuela primaria de Connecticut que colocó el tema de las armas de fuego en el reflector nacional después de años de estar en el olvido.

La Casa Blanca informó que el miércoles Obama y el vicepresidente Joe Biden estarán acompañados por niños que escribieron cartas al presidente después de la balacera en Newtown. También se espera la presencia de legisladores y grupos de activistas.

El mandatario promete no retirar su apoyo a una reforma a la legislación de armas que requeriría respaldo legislativo y que incluiría prohibir los fusiles de asalto, limitar la capacidad de los cargadores de municiones e instruir revisiones de antecedentes universales, a pesar de la oposición del influyente sector armamentístico.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]