Ejército sabía que éramos estudiantes y pudo evitar ataque: sobreviviente de Ayotzinapa
"La verdad histórica de Jesús Murillo Karam que dio a conocer en enero de 2015 está muy alejada de lo que ocurrió esa noche (...) le atribuyen todo al narco", señaló Omar García, quien estudiaba en la normal.
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO

Omar García, uno de los sobrevivientes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014, señaló que a cuatro años de los hechos existen grandes expectativas para esclarecer el papel que diversos actores, comenzando por el Ejército, tuvieron durante la agresión al convoy de autobuses. Ellos “sí sabían que éramos estudiantes y lo que estábamos haciendo, pudieron evitar el ataque”.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, en el marco de la Instalación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, el egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Bugos” detalló que él y algunos otros jóvenes que lograron librar la situación pudieron ver a elementos del Ejército, además de los policías municipales de Iguala, en el lugar de los hechos.

Por lo que esperan que “las investigaciones sigan adelante y se llegue a la verdad” pues además cuentan con las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en donde quedó “establecido de manera muy clara que las corporaciones estuvieron coordinadas”.

Aquella noche, un grupo de normalistas de la Normal de Ayotzinapa fue interceptado por diferentes elementos de seguridad, luego de que habían tomado algunos autobuses para participar en la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México.

Relató que el ataque de los policías “fue brutal” y que no obstante las pruebas sobre cómo se dio el evento, todo se atribuye al narcotráfico.

“La verdad histórica de Jesún Murillo Karam, que dio a conocer en enero de 2015, está muy alejada de lo que ocurrió esa noche. Ellos hablan y le atribuyen todo al narco“, por lo que consideró necesario “investigar a todos los funcionarios que insistían en que mis compañeros y los sobrevivientes somos criminales”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.