Sener y Pemex posponen comparecencia: Delgado; lamentable que sigan escondiendo información: PAN
El líder de Morena en la Cámara de Diputados precisó que Rocío Nahle y Octavio Romero, no asistieron a la reunión "por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible".
Foto: Cuartoscuro

La reunión que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, tenían agendada con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pospuso debido a que estaban atendiendo otras acciones relacionadas con el robo de combustible, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado. 

La reunión, agendada a las 9:00 horas de este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tenía como objetivo detallar la estrategia integral de combate al robo de combustible emprendida por el Gobierno Federal.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Delgado Carrillo precisó que los funcionarios no asistieron a la reunión “por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible“.

A dicho encuentro, también se tenía prevista la participación del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, así como del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

En un comunicado, legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señalaron que “de último momento, sin previo aviso y sin explicación alguna”, Nahle y Romero cancelaron la reunión de trabajo acordada con legisladores para informar sobre las acciones que emprenderá el gobierno federal, con el fin de resolver el desabasto de gasolina en el país.

“Las senadoras y senadores de Acción Nacional lamentamos profundamente que el gobierno siga escondiendo la información relativa a esta crisis que tanto ha dañado a los ciudadanos y los sectores productivos de México”, añadieron.



Temas relacionados:
Gasolina
México
Morena
PAN
Pemex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.