Pérdidas por desabasto de gasolina en 5 estados suman 4 mil mdp: Concanaco
José Manuel López exigió que al término de este operativo se señale y castigue a los responsables del robo de combustibles; "que no haya un borrón y cuenta nueva".

Las afectaciones por el desabasto de gasolina en Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, ascienden a 4 mil millones de pesos, dio a conocer José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). 

En conferencia de prensa, precisó que entre el 4 y 14 de enero, las empresas micro, pequeñas y medianas del Estado de México, que representan el 98.5 por ciento del total de las unidades económicas, registraron pérdidas económicas superiores a 2 mil millones de pesos.

En tanto que en la Ciudad de México se reportaron pérdidas por mil 150 millones de pesos durante el mismo periodo.

López Campos añadió que de acuerdo con otros organismos empresariales, en los primeros tres días de desabasto, observaron daños por mil 250 millones de pesos en Michoacán, Querétaro y Guanajuato

“Entre el viernes y el domingo pasado se presentó una caída de 30 por ciento en el turismo de cercanía de fin de semana, ya que muchas personas prefirieron no salir de sus casas y ahorrar el combustible que tuvieran en sus tanques de sus vehículos”, afirmó.

También expuso que de acuerdo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Jalisco y Michoacán, las pérdidas por las bajas en las ventas ascienden a 195 millones de pesos. 

“Por otra parte, aproximadamente 90 mil toneladas de alimentos podrían descomponerse en los próximos días sino se regulariza el abasto de combustibles”, añadió.

Si bien reconoció el interés del gobierno federal de emprender acciones para el combate frontal en contra del robo de combustibles, consideró que se requiere de coordinación entre autoridades y sectores productivos para amortiguar el efecto colateral que tiene esta estrategia.

Asimismo, exigió que al término de este operativo se señale y castigue a los responsables; “que no haya un borrón y cuenta nueva”, porque a muchos negocios les va a costar recuperarse.

“Vamos a ver qué nombres nos encontramos porque no puede haber una desviación de esas dimensiones sin que haya altas autoridades involucradas“, dijo.

Aquí la conferencia completa:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.