Pelosi presenta a ‘fiscales’ que llevarán juicio a Trump en Senado de EU
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presentó a los fiscales, o 'administradores', que presentarán al Senado las acusaciones en el juicio político de Donald Trump.

El grupo de fiscales que presentarán ante el Senado de Estados Unidos las acusaciones en contra del presidente Donald Trump como parte de su proceso de juicio político, fueron presentados la mañana del miércoles por la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Los siete legisladores, también conocidos como administradores, presentarán esta tarde ante la Cámara Alta los cargos en contra de Trump, aprobados en diciembre, por abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Trump es el tercer presidente de Estados Unidos que se enfrentará a un “impeachment”. Al mandatario se le acusa de haber frenado ayuda económica destinada a Ucrania, a cambio de que el presidente Volodymyr Zelensky investigara al hijo del exvicepresidente Joe Biden, uno de los rivales políticos mejor posicionados para la próxima contienda electoral.

El equipo

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, encabezará al equipo de administradores. Además de congresista, Schiff se ha desempeñado como fiscal federal, y fue el responsable de fincar cargos al primer agente del buró Federal de Investigaciones (FBI) acusado de espionaje.

Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial, formará parte del equipo de fiscales. Por más de 13 años Nadler ha formado parte del Subcomité de Asuntos Constitucionales y Derechos Civiles.

Otra integrante experimentada es la congresista Zoe Lofgren, ya que este sería el tercer juicio político en el que participe, ya que formó parte de los procesos de impeachment de Richard Nixon y Bill Clinton.

También te puede interesar | Trump denuncia acoso y asegura que artículos de impeachment

Jason Crow del comité de Servicios Armados, así como Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia y la congresista Val Demings, del comité judicial, también fueron integrados al equipo de administradores.

Los testigos

Pelosi aseguró que los documentos que llevarán al senado fueron enfocados para “llevarlos a un nivel de una sala de juicio”, pues se requerirá que la cámara alta obtenga un caso fuerte, que, al juicio de los demócratas, cualquier integrante de la cámara debería considerar revisar como un compromiso con los ciudadanos.

Durante la conferencia de prensa llamaron a los senadores de ambos partidos a escuchar a los testigos y no limitar el juicio a sus alianza y filias políticas, por ello remarcaron que se trata de un juicio con los mismos valores que cualquiera que se presente ante una corte regular.

Llamaron a que se respete la constitución y lo que representa, tanto los integrantes de la cámara alta como el propio presidente, Donald Trump, quien debe seguir las leyes nacionales, aseguraron.

También te puede interesar | ‘Impeachment’, perturbación y abuso de poder: Trump a demócratas

Propusieron una revisión pormenorizada de los documentos que entregarán al senado de la mano de sus representantes, ya que se incluirán nuevos textos que podrían ser considerados como evidencia.

Pelosi fue cuestionada por el tiempo que estos resultados tardaron en ser entregados al senado, ya que la última sesión ocurrió previo a la navidad, a lo que ella aseguró que el tiempo fue un aliado para nutrir el archivo que entregarán.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.