No habrá terrorismo fiscal ni se prevé reforma: Raquel Buenrostro
Buenrostro aseguró que no se buscará "cargarle la mano" al contribuyente que siempre ha aportado a través del IVA y el ISR.

La nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, descartó promover el terrorismo fiscal o la persecución contra los contribuyentes desde esta dependencia.

Este martes, la Tercera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del Congreso aprobó el nombramiento de Buenrostro Sánchez al frente del SAT y la designación de Thalía Concepción Lagunas Aragón como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previo a su designación como titular del SAT, Buenrostro fungió como titular de la Oficialía Mayor.

Se prevé que Buenrostro Sánchez y Lagunas Aragón rindan protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente.

En su comparecencia ante los legisladores, Buenrostro Sánchez garantizó que desde el SAT no se promoverá el terrorismo fiscal o la persecución, que el dinero de la ciudadanía no irá a parar a los bolsillos de la corrupción y que no se implementará ninguna reforma fiscal.

“En este momento -añadió- no hay en la agenda del SAT la necesidad ni el objetivo de implementar ninguna reforma fiscal. Antes de pensar en una reforma tendremos que ser más eficientes en el marco de la legislación actual”.

Añadió que en el SAT “no somos inquisidores y menos de las clases medias y populares, ya que la clase media por años han sido los ciudadanos que han contribuido cautivamente al sistema tributario de este país”.

Además, dijo, no se busca ni pretende “cargarle la mano” al contribuyente que siempre ha aportado a través del IVA y el ISR, tampoco al empresario que paga los impuestos que le corresponden y que, con ello, además de generar empleos contribuye al sostenimiento de las arcas nacionales.

Posteriormente, también en comparecencia, Lagunas Aragón precisó que “hoy la nueva Oficialía Mayor de la SHCP es el motor de transformación en materia administrativa que permitirá lograr ahorros que puedan ser reorientados a programas sociales o proyectos de inversión. El lema que tenemos es: generar ahorros, aplicar austeridad, combatir la corrupción”.

La senadora panista Xóchitl Gálvez dijo que su bancada analizará el resumen de la participación de ambas propuestas presidenciales.

“Para nosotros sería muy difícil en este momento tomar una postura porque sí nos parece importante consultarlo… Probablemente nos tengamos que abstener y ya mañana en la previa vamos a someter al grupo parlamentario lo que hoy (martes) pasó”, comentó.

Raquel Buenrostro Sánchez y Thalía Concepción Lagunas Aragón, propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del SAT y de la Oficialía Mayor de Hacienda, respectivamente, deberán ser ratificadas en la sesión de la Comisión Permanente programada para las 11:00 horas de este miércoles 15 de enero. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.