Ministro Pérez Dayán niega también a IFT suspensión para mantener remuneraciones
El comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, tendrá que disminuir su sueldo mensual de 141 mil 261 pesos a menos de 108 mil.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Tercero Díaz).

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Alberto Pérez Dayán negó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su petición para suspender la aplicación del Presupuesto de Egresos 2019 respecto de las remuneraciones de su personal.

La controversia constitucional interpuesta por el IFT contra el Presupuesto de Egresos 2019, particularmente contra los anexos que establecen la remuneración del Presidente de la República y, por lo tanto, fijan el tope para las remuneraciones de los comisionados del IFT, fue admitida a trámite por el ministro Pérez Dayán.

Sin embargo, la suspensión solicitada por el IFT fue negada bajo el argumento de que la publicación del Presupuesto de Egresos 2019 es un hecho consumado, de acuerdo con Reforma, tal como ocurrió con la controversia constitucional de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El IFT solicitó que se suspendiera la aplicación del presupuesto para efectos de poder mantener las remuneraciones de sus comisionados, que de mantenerse como en 2018 superarían la del Presidente de la República.

El comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, ganó 141 mil 261 pesos mensuales durante 2018 mientras que los seis comisionados ganaron 138 mil 126 pesos al mes. El presidente Andrés Manuel López Obrador gana 108 mil 656 pesos mensuales.



Temas relacionados:
IFT
Justicia
Poder Judicial
SCJN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.