La DEA todavía busca a ¡'El Lazca'! - Aristegui Noticias
La DEA todavía busca a ¡‘El Lazca’!
La Agencia Antidrogas Estadunidense aún considera un fugitivo al capo mexicano, abatido el año pasado durante un enfrentamiento. México lo dio por muerto no EU, aclara.
(Fotos: Archivo)

El Gobierno de Estados Unidos aún ofrece una recompensa por el narcotraficante mexicano Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, líder de Los Zetas, al que el gobierno de Felipe Calderón aseguró haber abatido durante un enfrentamiento el año pasado.

El diario Reforma publica que, de acuerdo con el portal de internet de la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés), “El Lazca” es considerado un fugitivo por la división Houston.

Incluso, se informa que el Departamento de Estado de EU ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien dé información que lleve al arresto de Lazcano.

La DEA dejó en claro que eran las autoridades mexicanas y no ellos quienes confirmaban la muerte de uno de los capos más buscados.

De acuerdo con la DEA, Lazcano nació en 1974, mide 1.76. metros, y se le conoce con los alias de “El Verdugo”, “El Lazca” y “El Licenciado”.

Según el Gobierno de Calderón, el líder de la organización criminal de los Zetas, fue abatido el pasado 7 de octubre en Progreso, Coahuila, en un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Tras su muerte, un comando integrado por sujetos encapuchados acudió al velatorio donde estaban los cuerpos y se lo llevó en una carroza.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]