Emilio Álvarez no se reelegirá en la CIDH; “Mi país me duele profundamente”, afirma
Decide volver a México para dedicar su vida, energía y capacidad para sumarse al esfuerzo de hombres y mujeres valiosos que no aceptan la injusticia, la impunidad ni la corrupción como realidad y norma de vida, dijo.
(Foto: OEA)

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emilio Álvarez Ivaza, anunció que decide no postularse a la reelección y terminar su encargo en la fecha prevista, después de cuatro años de labores.

En una carta abierta firmada este 15 de enero, expone que por razones personales y profesionales decide regresar a México.  “Mi país me duele profundamente. Quiero dedicar mis esfuerzos y capacidades a trabajar directa y cercanamente para transformar la crisis de derechos humanos que ahí se vive”, dijo en la misiva.

Carta

Emilio Álvarez no se reelegirá en la CIDH; “Mi país me duele profundamente”, afirma by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]