Anuncia Chuayffet nuevos nombramientos en la SEP - Aristegui Noticias
Anuncia Chuayffet nuevos nombramientos en la SEP
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, designó a los titulares de varias dependencias y organismos que dependen de la SEP, entre ellos, los canales Once TV y 22 y el Fondo de Cultura Económica.
Emilio Chuayffet, secretario de Educación, en compañía de los nuevos funcionarios. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor,  dio a conocer nuevos nombramientos en la dependencia.

En el salón Simón Bolívar de la dependencia, el funcionario informó que Joaquín Díez-Canedo Flores, quien hasta hoy se desempeñaba como director del Fondo de Cultura Económica, será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Asimismo, a Candita Gil Jiménez, ex rectora de la Universidad Benito Juárez en Tabasco, fue nombrada directora general del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep);

Salvador Malo Álvarez, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

También, se nombró a José Regino López Acosta nuevo director del Instituto Nacional para Adultos (INEA);

Eduardo Hernández Pardo, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, y Patricia Galeana de Valadez, directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

María Enriqueta Cabrera y Raúl Cremoux fueron designados nuevos directores generales de Once TV y Canal 22, respectivamente.

A propuesta de la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, María Enriqueta Cabrera será la directora general del Canal Once TV. Enriqueta Cabrera fue directora del Museo Nacional de las Intervenciones y relevará a Rafael Lugo Sánchez, al frente de Once TV México.

Enriqueta Cabrera fue creadora y conductora del programa de televisión Palabra escrita; comentarista del noticiero Enfoque. Articulista en diversos medios de comunicación impresa, fue directora del periódico El Nacional y del suplemento cultural El Gallo Ilustrado del diario El Día.

 El escritor y estudioso de los medios de comunicación Raúl Cremoux López será el nuevo responsable de la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en sustitución de Magdalena Acosta Urquidi.
José Carreño Carlón fue nombrado director del Fondo de Cultura Económica (FCE). Carreño Carlón fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1987 y fue director de la oficina presidencial de Comunicación durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Sustituirá en el cargo a Joaquín Díez-Canedo, quien asumió la dirección en el 2009.



Temas relacionados:
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]