Destaca UNAM medidas preventivas ante la temporada de influenza
La Universidad Nacional destacó la importancia de vacunarse contra la influenza, sobre todo los grupos de mayor riesgo como niños menores de 10 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, o con padecimientos autoinmunes.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO

Ante el repunte de influenza registrado en la temporada invernal 2018-2019, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer algunas medidas preventivas para evitar contagios.

Entre las recomendaciones destaca lavarse constantemente las manos con agua y jabón, principalmente al llegar a los hogares o espacios de trabajo después de utilizar el transporte público e incluso sugirió el uso de alcohol en gel.

También evitar saludar de mano, de beso o de abrazo, y no compartir artículos personales como celulares, plumas, unidades USB o audífonos, ni alimentos y utensilios como vasos, platos y cubiertos.

Es importante evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos, para impedir la transmisión de gérmenes, y cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como cubrirse utilizando el ángulo interno del codo.

Si no es necesario, evitar asistir a lugares públicos, no escupir en el suelo o en otras superficies expuestas al medio ambiente, así como acudir al médico en caso de enfermar para obtener un diagnóstico acertado, seguir sus recomendaciones y no automedicarse.

La Máxima Casa de Estudios destacó que es importante vacunarse contra la influenza, sobre todo para los grupos de mayor riesgo como niños menores de 10 años, adultos mayores de 65, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades pulmonares y cardiovasculares, o con padecimientos autoinmunes.

Recientemente, la Secretaría de Salud rechazó que exista una situación de grave riesgo epidemiológico por influenza en el país, pese al aumento en el número de casos y muertes por esta enfermedad. Informó que la propagacion de la infección viral en la temporada 2018-2019 es más lenta que en periodos anteriores, aunque el número de casos aumentó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.