Trump se reúne con ejecutivos tecnológicos; deja fuera a Twitter
La decisión de excluir a la red social se debió a su negativa a incluir un emoji pagado contra Clinton durante la campaña electoral: Fortune

Este miércoles el presidente electo Donald Trump se reunió con ejecutivos de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, en un encuentro en el cual estuvieron presentes representantes de Apple, Facebook y Amazon, entre otros.

Una ausencia notable fue la de Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, plataforma frecuentemente usada por el republicano para dirigirse al público y pieza importante de su campaña.

Al respecto, un oficial del equipo de transición presidencial aseguró que Twitter “no fue invitado porque no es lo suficientemente grande”.

Twitter está valuado en 13.85 miles de millones de dólares, mientras que Tesla, la compañía más pequeña del grupo reunido por Trump, se cotiza en 31.92 miles de millones de dólares.

Pero de acuerdo con fuentes cercanas al magnate, citadas por la revista Fortune, la exclusión de Dorsey se debió a que durante la carrera electoral, la red social se negó a incluir un emoji pagado por la campaña del republicano en los tuits contra Hillary Clinton.

Según la revista, el equipo de Trump quería que el emoji apareciera en aquellos tuits publicados durante el segundo debate que contuvieran el hashtag #CrookedHillary (#DeshonestaHillary).

Twitter rechazó la oferta, bajo el argumento de que los usuarios podrían no saber que el emoji era pagado por Trump.

El equipo de Trump negó que hubiera una relación entre este hecho y la ausencia de Dorsey. Recordaron que el presidente electo tuvo diferencias púbicas con otros de los ejecutivos, quienes sí fueron invitados, como el director de Amazon, Jeff Bezos, propietario de The Washington Post y Tim Cook, director de Apple, quien hizo una colecta de fondos para Clinton.

“No les diré el número de llamadas que hemos tenido pidiendo venir a esta reunión y diré que Peter (Thiel) decía ‘no, esa compañía es muy pequeña’ y estas con compañías monstruosas“, dijo el presidente electo a los invitados a la reunión.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]