Trump confirma a ex gobernador Perry para Secretaría de Energía
Fue un férreo crítico de Trump durante los primeros meses de la campaña del Partido Republicano para elegir candidato presidencial.

El presidente electo Donald Trump confirmó hoy su decisión de nominar al exgobernador de Texas, Rick Perry, para dirigir el Departamento de Energía de Estados Unidos, una dependencia que alguna vez propuso eliminar.

De acuerdo al equipo de transición de Trump, Perry es “uno de los más exitosos gobernadores en la historia moderna”, porque condujo a Texas a uno de sus periodos más largos de crecimiento y prosperidad al desarrollar los recursos energéticos e infraestructura del estado.

“Como gobernador de Texas, Rick Perry, creó un clima de negocios que produjo millones de nuevos empleos y menores precios de energía para el estado, y él brindará el mismo enfoque a nuestra nación entera como secretario de Energía”, dijo Trump.

Afirmó que su gobierno garantizará que sean aprovechados todos los recursos naturales de Estados Unidos para hacer de este país independiente en ese terreno y para multiplicar la riqueza nacional.

Por su parte, Perry declaró que sabe que la energía es un elemento crítico para la economía y la seguridad de Estados Unidos.

Señaló que espera con anticipación un debate para impulsar este sector, así como garantizar la seguridad del arsenal nuclear de Estados Unidos y crear empleos.

Perry, quien durante algunos meses fue considerado como uno de los aspirantes favoritos para convertirse en el candidato presidencial republicano en los comicios de 2012, fue finalmente superado en esa carrera por el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

En un debate entre republicanos, Perry expresó que tenía la intención de eliminar tres dependencias de ganar las elecciones, y nombró las carteras de Educación y Comercio. Olvidó la cartera de Energía, sin embargo, lo que para muchos marcó el momento en que perdió la nominación republicana.

La nominación de Perry, de 66 años de edad y quien gobernara Texas del 2000 al 2015, sucede pese a que el exgobernador fue un férreo crítico de Trump durante los primeros meses de la campaña del Partido republicano para elegir candidato presidencial.

Perry calificó la campaña de Trump como “un estridente acto de carnaval”, además de que manifestó que el magnate de los bienes raíces representaba un “cáncer en el conservadurismo”. Una vez que Trump logró la nominación, no obstante, Perry hizo campaña por el ahora presidente electo.

El Departamento de Energía no sólo tiene la responsabilidad de supervisar las industrias de los hidrocarburos en el país, sino que además encabeza los esfuerzos para diseñar y garantizar la seguridad del arsenal nuclear de Estados Unidos. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]