Rey Carlos condena ‘terrible ataque terrorista antisemita’ en Bondi Beach, Australia 
El ataque ha provocado la condena internacional y ha sido calificado como un atentado antisemita.
- Redacción AN/ SBH

El rey Carlos de Reino Unido lamentó el ataque antisemita en el balneario de Bondi Beach de Sídney, Australia, que hasta el momento ha dejado 16 víctimas mortales.
Se informó que los agresores eran padre e hijo. Testigos afirmaron que el tiroteo en la playa, que estaba abarrotada en una tarde calurosa, duró unos 10 minutos, provocando que cientos de personas se dispersaran por la arena y hacia las calles y parques cercanos.
Te puede interesar > 16 los muertos y 40 heridos por tiroteo masivo en Bondy Beach
El ataque ha provocado la condena internacional y ha sido calificado como un atentado antisemita.
El monarca de Reino Unido se solidarizó con las víctimas y agradeció a los cuerpos de emergencia y a los ciudadanos que evitaron una masacre de mayores proporciones. 
Aquí el mensaje completo:
Mi esposa y yo estamos consternados y entristecidos por el terrible ataque terrorista antisemita contra judíos que asistían a la celebración de Janucá en Bondi Beach.
Nos solidarizamos con todos los que se han visto tan terriblemente afectados, incluyendo a los policías que resultaron heridos mientras protegían a miembros de su comunidad.
Felicitamos a la policía, a los servicios de emergencia y al público, cuyas heroicas acciones sin duda evitaron un horror y una tragedia aún mayores. En momentos de dolor, los australianos siempre se unen con determinación.
Sé que el espíritu de comunidad y amor que brilla con tanta fuerza en Australia, y la luz que ilumina el corazón de la festividad de Janucá, siempre triunfarán sobre la oscuridad de semejante maldad.
Charles R.
La policía informó que alrededor de mil personas asistieron a la celebración de Janucá. También indicó que 40 personas permanecen hospitalizadas tras el ataque, incluidos dos agentes de policía que se encuentran en estado grave pero estable.
Las víctimas tenían entre 10 y 87 años, según la policía.
Las investigaciones policiales continúan y en la mañana del lunes se ha incrementado el número de agentes en las comunidades judías.
El primer ministro Anthony Albanese calificó el ataque como un “momento oscuro para nuestra nación” y afirmó que la policía y las agencias de seguridad estaban investigando exhaustivamente el motivo del ataque.
“Lo que presenciamos ayer fue un acto de pura maldad, un acto de antisemitismo, un acto de terrorismo en nuestras costas, en un lugar emblemático de Australia”, afirmó Albanese a la prensa.
Con información de Reuters.
