Regalan muñeca inflable a ministro “para estimular la economía” en Chile
"La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar": Michelle Bachelet

En Chile, Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma), regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en un hecho que ha causado polémica y desatado críticas en redes sociales.

El juguete sexual, entregado por el empresario al funcionario en una cena de fin de año, llevaba un letrero en la boca que decía: “Para estimular la economía”.

La foto del ministro (de corbata negra) posando con el obsequio desató la polémica en las redes sociales. A través de Twitter, la presidenta Michelle Bachelet escribió: “La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”

A su vez, el ex mandatario Ricardo Lagos dijo que el episodio era “ofensivo para todos los chilenos” y el también ex presidente Sebastián Piñera lo calificó como “una afrenta inaceptable para las mujeres”.

Este no es el primer regalo polémico que Fantuzzi hace. En otra ocasión le dio un destapador de inodoros a un ministro para que “destapara la economía” y en otra oportunidad, entregó un caballo balancín a un ministro que se movía mucho pero, alegaban, “no avanzaba nada“.

Tras el incidente, el presidente de la asociación ofreció disculpas, pero consideró que la reacción del público había sido exagerada. “Es grave pero no para este revuelo“, dijo en ese sentido, durante una conferencia de prensa.

Mientras la mayoría de las economías de la región están en recesión, en Chile se espera un crecimiento del 1,7% del PIB este año, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional. Y el próximo año la economía espera crecer hasta 2%.

Para entonces, Fantuzzi, el autor del chiste, dijo que espera “ser extremadamente cuidadoso” para dar el regalo al ministro. “Incluso vamos a ser fomes (aburridos)“, aseguró.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
América Latina
Chile
Viral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a come[email protected]