Mick Mulvaney será jefe interino de gabinete de Trump
El presidente estadounidense anunció que John Kelly se quedará hasta fin de año; actualmente Mulvaney es director de Administración y Presupuesto.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes al director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, como jefe de gabinete interino después de una semana de consideraciones para remplazar a John Kelly.

“Tengo el gusto de anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, será nombrado jefe de gabinete interino de la Casa Blanca para reemplazar al general John Kelly, quien ha servido a nuestro país con distinción”, tuiteó Trump.


Trump añadió en su cuenta de Twitter que John Kelly finalizará el presente año en el cargo, y resaltó que habían muchos candidatos para ocupar el puesto, sin embargo; el mandatario estadounidense aseguró que Mick hará un gran trabajo.

Mulvaney, de 51 años de edad, es un excongresista republicano del estado de Carolina del Sur. Ha sido director de Presupuesto desde que Trump asumió la presidencia y fue director interino del Buró de Protección Financiera al Consumidor entre el 25 de noviembre de 2017 y el 11 de diciembre de 2018.

Otros candidatos, incluyendo al jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, declinaron el cargo. (Xinhua)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]