Desde Argentina, Evo Morales reitera que no hubo fraude en Bolivia
Morales aseguró que informes internacionales sobre la situación en Bolivia desnudan "el fraude de la OEA" .
Foto: Reuters

A dos días de haberse trasladado a Argentina, Evo Morales insistió, vía mensaje en Twitter, en que no hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia celebradas el pasado 20 de octubre.

Morales se refirió a tres informes que, aseguró, “destruyen argumento de los golpistas sobre elecciones en Bolivia”, que apuntan a un supuesto fraude electoral que favoreció para su reelección.

Precisó que se trata de un informe realizado por la Universidad de Michigan, otro por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) de Washington y “por más de 100 expertos de prestigiosas universidades”.

Aseguró también que dichos informes también desnudan “el fraude de la OEA” y que es verdad que el MAS ganó en primera vuelta.

El pasado 4 de diciembre, la Organización de Estados Americanos publicó su informe final sobre las elecciones en Bolivia y concluyó que “la proclamación de la victoria en primera ronda del entonces presidente Evo Morales fue posible únicamente por un aumento masivo de votos en el final del conteo”.

“Las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato Morales sobre el candidato Mesa”, destaca el informe.

Además, el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, designado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez como “delegado especial” de su país ante la comunidad internacional, acudió ante el Consejo Permanente de la OEA para denunciar el “fraude colosal” de Evo Morales y solicitó apoyo para respaldar la “titánica tarea electoral” que ahora deberá encarar el país.



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Bolivia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.