Documento: Código de Procedimientos Penales aprobado por el Senado
Debe ser revisado aún por la Cámara de Diputados -donde ya fue dictaminado en la Comisión de Justicia- pero falta su votación en el pleno, lo que ocurrirá hasta que reinicien sesiones.

En manos de la Cámara de Diputados -que volverá a sesionar hasta febrero de 2014- se encuentra este código, aprobado por los senadores.

El nuevo Código de Procedimientos Penales establece nuevas normas en la investigación, procesamiento y sanción de delitos por parte de los órganos jurisdiccionales locales y federales, tales como la regulación de juicios orales, los cuales se llevarán a cabo en audiencias públicas para que tanto las partes en conflicto como el público en general puedan presenciarlas. Con ello, los periodistas y los medios de comunicación podrán entrar al lugar en el que se desarrolle la audiencia en los casos y condiciones que determine el órgano jurisdiccional.

Asimismo, el nuevo ordenamiento dispone que cuando el Ministerio Público considere necesaria la intervención de comunicaciones privadas para la investigación, el titular de la Procuraduría General de la República o los servidores públicos facultados podrán solicitar al juez federal de control la autorización de esta medida.

Conoce el nuevo código, dictaminado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados:

Dictamen Cnpp 11 Dic 13 (1) by Aristegui Noticias






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]